Translation

SERVICIOS


1 Interiorismo en viviendas

Estudiar las posibilidades que ofrece el lugar donde las personas imaginan su bienestar nos apasiona. Nuestra dilatada experiencia nos permitrá analizar adecuadamente que tipo de intervención se necesita.
A la vez nos encantará poderte ofrecer, siempre de tu mano, las claves para aprovechar mejor los espacios, encajar el programa de usos y así transformar ese lugar en una casa con una atmósfera única. Entender cuales son las necesidades personales o familiares, para con ellas repensar la arquitectura, es decir tanto los interiores como los exteriores, la terraza o el jardín, el mobiliario y la iluminación. Esto solo es posible, según nuestro modo de ver, mediante un riguroso trabajo de planificación que pasa por la realización de un proyecto metódico, es decir: la redacción de planos, dibujos u otras herramientas propias de los procesos de diseño, como la construcción de maquetas previas a escala o el modelado digital.

2 Instalaciones efímeras

Sabemos el gran esfuerzo conceptual que supone exponer todo un mundo de intenciones en un corto plazo de tiempo. Y es por eso que cada proyecto de exposición, estand para feria o cualquier otro tipo de evento nos lo tomamos como una nueva oportunidad en la que retarnos a encontrar el tono justo, las notas adecuadas… es decir los materiales, la comunicación gráfica, el juego de luces, en definitiva desgranar mediante un lenguaje formal una propuesta sugerente que será diseñada con mimo, gestionada y ejecutada con profesionalidad por nuestro equipo y empresas colaboradoras. Sea cual sea el objetivo nos encantará acompañarte tanto en el proceso de replanteo de la estrategia que aporte una mejora tanto en la visibilidad comercial como en ofrecer una experiencia de profundo calado cultural o lúdico al visitante o invitado en cualquier futuro acontecimiento que te traigas entre manos, por grande o pequeño que sea.

3 Diseño de oficinas

Se suele decir que la oficina, muchas veces, es como nuestra segunda casa. Y es por eso que proyectar espacios de trabajo requiere de la misma intensidad o más que cuando pensamos en nuestra vivienda, pero aportándole ese plus de representatividad profesional, optimización operativa, versatilidad y constante adaptabilidad que las nuevas tecnologías permiten y que los modos actuales de entender las instituciones, el mundo de la empresa, sus dinámicas y jerarquías obliga actualmente. En proyectos de ésta tipología profundizamos aún más en aspectos como la ergonomía, el confort lumínico, acústico, etc. para conseguir un ambiente que sea capaz de propiciar un entorno satisfactorio y que sobre todo se convierta en generador de dinámicas positivas que repercutan directamente en el bienestar y creatividad de sus moradores.



4 Espacios comerciales

La fachada de un comercio es a lo que la cara para las personas, el espejo del alma, y su interior el corazón. Es por eso que para nosotros es tan importante el diseño interior de las tiendas como cuidar hasta el extremo el detalle y composición de su fachada: la puerta, el rótulo, la señaletica a escala urbana o la gráfica para las distancias cortas. Conseguir hacerte cosquillas en los ojos, dejar huella en tu retina o conseguir atrapar al paseante y así posibilitar el disfrute de un cuidado espacio interior en el que el diseño de iluminación y la manera de exponer el producto son puntos trabajados con la máxima intensidad en la fase del proyecto. El extenso conocimiento adquirido a lo largo de años de trabajo diseñando para todo tipo de actividades comerciales nos permiten en un breve lapso de tiempo plantear propuestas funcionales y a la vez imaginativas capaces de crear identidad y de ser implantadas adecuadamente.

5 Hostelería y restauración

Comer y dormir fuera de casa, viajar a conocer otras ciudades y culturas debería ser siempre una experiencia que nos acompañe en nuestra memoria vital. Conseguir que sea agradable y placentera está en nuestras manos, nunca mejor dicho: nos encantará dibujar propuestas que se adecuen a lo que sueñas para tus clientes. Imaginar de que modo el comensal va a percibir ese interior o como el huésped se hará suya la habitación, hasta sentirse como en casa, es nuestra misión. Tratar lo intangible, desde el presupuesto más modesto hasta el más generoso, para crear un espacio con personalidad propia, y arraigado al lugar. Será un placer para nuestro equipo poder tratar todo tipo de detalles y aspectos que arropen la estancia temporal del visitante capaz de provocar un auténtico sentimiento de acogida en su interior.

6 Diseño de iluminación

Domesticar la luz artificial y adecuarla a la necesidad del espacio es siempre un objetivo básico en cada uno de nuestros proyectos. No somos específicamente ‘lighting designers’, pero desde siempre la ambientación lumínica en todos los proyectos nos ha quitado el sueño, hasta convertirse en uno de los aspectos fundamentales del confort de interiores y exteriores pensados en nuestro estudio -igualmente sucede con la acústica-. La luz no es un material más, sino el más importante. La luz es al proyecto de arquitectura como la tipografía al de diseño gráfico, es decir: fundamental. No es lo mismo un restaurante que una oficina o un bar de copas que una tienda de ropa, cada caso debe plantearse según los requerimientos de la actividad, para conseguir -mediante la iluminación- un espacio agradable y transformable grácias a ella, para cumplir con los futuros requerimientos de ese hábitat.


7 Diseño de mobiliario

Los objetos y muebles que nos rodean, con los que tenemos contacto físico, y en definitiva nos acompañan en el día a día, acaban formando parte de un profundo y sentido hecho de habitar. Ese mobiliario se convertirá en un auténtico mediador de la escala que existe entre nuestro cuerpo y la arquitectura que nos acoge. El roce hace el cariño y a nosotros nos emociona poder tener la libertad que nos permita proponer parte de ese diseñar profundo y con cariño que transmiten algunas piezas pensadas a medio camino entre las arquitectura inmueble y el objeto mobiliario. También disfrutamos buceando en infinidad de rincones en busca de algunas piezas para poder combinar en nuestros proyectos valores como la contemporaneidad o atemporalidad y si la ocasión lo requiere elaborar una adecuada propuesta que complete y personalice ese ambiente, estudiándola abiertamente contigo.

8 Consultoría

Entendemos el proceso diseño como una actividad capaz de transformar contextos y entornos vitales de manera transversal: de lo colectivo a lo individual, desde lo público hacia lo privado. Ofrecemos nuestra experiencia en momentos clave para las personas, instituciones o empresas, por ejemplo, mediante el estudio de idoneidad para el futuro emplazamiento de un nueva iniciativa o empresa. También te acompañamos en la decisión sobre una futura vivenda. Vivimos el diseño desde el principio. Prestamos seria atención al medioambiente. Nos importa la relación y equilibrio con el entorno. Planteamos los proyectos desde el confort y la salud para los espacios que diseñamos y sus habitantes. Para ello llegamos a profundizar mediante, por ejemplo, el estudio de posibles geopatías o el asesoramiento acústico, con colaboradores especializados.

9 Investigación y docéncia

Es obvio pero de vez en cuando hay que repetirlo: los procesos de diseño y los procesos creativos no siempre los encontramos juntos de la mano. Sin embargo a nosotros nos gusta que siempre sea así, es nuestra especialidad: entendemos el proceso creativo como parte fundamental de la manera de pensar nuestro diseño, el de los espacios, las atmósferas y los objetos que ideamos. A su vez asumimos el proceso creativo como algo abierto y participativo, además de inevitablemente propositivo. Nuestra dilatada experiencia en la docencia del diseño, en diversas universidades, ha convertido el aprendizaje y la formación continuada en el catalizador de un arraigado perfil investigador intrínseco a los diversos proyectos que desarrollamos en nuestro estudio. Nos gusta pensar la teoría… experimentarla mediante la práctica… y viceversa.

</–